EL SUTEBA EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: ¡ORGULLO POR HABER PROTAGONIZADO UN HITO HISTÓRICO!

15/10/2021

En el marco de un convenio con IOMA, el SUTEBA puso sus Sedes Sindicales y Centros de Salud a disposición de la campaña de vacunación más grande de la historia. Referentes de siete Seccionales que participaron de la experiencia realizan un balance en el que destacan la satisfacción por el trabajo realizado y el orgullo por haber sido parte de esta gran iniciativa solidaria.

La participación de nuestro Sindicato en la campaña de vacunación contra el Covid 19 ya está llegando a su fin y es momento de hacer un balance. A través de un convenio con IOMA, Sedes Sindicales y Centros de Salud se transformaron en postas sanitarias al servicio de la inmunización de lxs bonaerenses. Para conocer el saldo que dejó esta experiencia histórica, conversamos con compañerxs de algunas de las Seccionales que participaron: orgullo y satisfacción, las sensaciones más mencionadas.

En SUTEBA San Fernando funcionó hasta el 4 de agosto la posta de vacunación del IOMA, con 21 compañerxs que llevaron adelante la vacunación de más de 12 mil personas. "Orgullosxs de ser parte del mayor plan de vacunación y de una épica inolvidable para formar parte de la historia argentina, construyendo colectivamente para poner fin a una pandemia que atacó a nivel mundial", señaló Vanesa Zaffaroni, Secretaria General de la Seccional, quien también agradeció a cada unx de lxs empleadxs que "realizaron un trabajo humanitario".

Por su parte, Nancy Monti, Secretaria General del SUTEBA San Nicolás, nos contó que tras "5 meses de vacunación, llegamos a casi 10 mil dosis. Fue un orgullo haber podido estar al servicio de las vecinas y vecinos nicoleños, primeramente el personal de Educación y auxiliares y después lxs vecinxs en general. Estamos muy contentxs, con la alegría de saber que hemos aportado a esta histórica campaña de vacunación y que va siendo posible volver a la vida que queremos", cerró Nancy.

Verónica Danelli, Secretaria General del SUTEBA Olavarría, remarcó que "la campaña de vacunación contra el Covid 19 fue una de las mejores políticas públicas que se implementaron en estos últimos tiempos, y hoy estamos viendo los resultados. Por ejemplo, tener cero casos en Olavarría, y en muchos distritos de la provincia y del país, demuestra la eficacia de esta medida de política pública sanitaria". "A través de la posta del IOMA, suministramos 14883 vacunas, 8613 correspondientes a la primera dosis y 6270 a la segunda", agregó.

En la posta de vacunación del IOMA en el SUTEBA Hurlingham se aplicaron casi 18 mil dosis a lo largo de ocho meses. "Nos invade la alegría y la emoción por haber aportado a esta campaña, a pesar de los embates de aquellxs que denostan las políticas públicas. Hemos estado a la altura de este momento histórico por convicción y solidaridad", subrayó Sabrina Dos Santos, Secretaria General de la Seccional, y envió "un abrazo fraterno a todxs lxs trabajadorxs de la posta por este tiempo compartido y el compromiso diario".

"Desde el 4 de marzo al último día de julio, en nuestra sede sindical del SUTEBA La Plata funcionó la posta de vacunación del IOMA contra el Covid 19", nos comenta Patricio Villegas, Secretario General de la Seccional, quien también mencionó que allí "se vacunaron casi 15 mil platenses, entre trabajadorxs de la Educación, de la seguridad y vecinxs en general". "Nos llena de orgullo haber sido parte de esta campaña de vacunación, que es la más grande de la historia de nuestro país. Somos solidarixs y estamos convencidxs de que nadie se salva solx, que la salida es siempre colectiva", añadió.

En el Centro de Salud Paulo Freire, en el SUTEBA Florencio Varela, se montó una posta sanitaria que dio respuesta a 13 mil varelenses, trabajadorxs, jubiladxs, Docentes y población en general. Julio Gutiérrez, Secretario General de la Seccional, afirma que "la valoración que hacemos es muy positiva. Nos sentimos parte de este hito, de esta épica que fue la campaña de vacunación provincial, orgullosxs de ver cómo van bajando los índices de contagios y se va recuperando cierta normalidad en cada una de las actividades sociales, culturales y educativas".

"Estamos muy felices, muy contentxs, de haber sido parte de la historia. Estamos haciendo historia, dijimos en marzo, cuando empezó el vacunatorio en nuestra Sede y en nuestro Centro de Salud", nos cuenta Susana Aranguren, Secretaria Adjunta del SUTEBA General Pueyrredón. Agrega que "a comienzos de agosto ya habían pasado por nuestra Seccional 20 mil personas, y más de 28 mil hasta el 1º de octubre, que fue cuando dejó de funcionar nuestro vacunatorio. Estamos agradecidxs con todxs lxs compañerxs que estuvieron trabajando en esta campaña de vacunación histórica, que todxs militamos y apoyamos", concluye.

Una vez más, desde el SUTEBA levantamos bien en alto la bandera de la solidaridad, ayudando a proteger nuestros bienes más preciados: la salud y la vida.