EL SUTEBA EN EL PNFP: UNA EXPERIENCIA EN EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

03/11/2015

El lunes 2 se llevó a cabo una nueva jornada de formación, análisis y de producción del Equipo de Coordinadores del Seminario "Políticas de Inclusión, Curriculares y de Evaluación en debate" que se desarrolla desde el SUTEBA, en el marco del Componente II del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).

El seminario se está llevando adelante en trece distritos (Lomas de Zamora, Florencio Varela, General Pueyrredón, San Fernando, San Martín - Tres de Febrero, La Matanza, Tres Arroyos, Capitán Sarmiento, Trenque Lauquen, Tapalqué, San Vicente, Morón y La Costa) de la provincia de Buenos Aires, en los que participan más de 900 Trabajadores de la Educación. El encuentro contó con la coordinación de Sofía Thisted, Damián Ferrari, Micaela Nappe y Malena Guarnieri, sumado a la coordinación general de Silvia Almazán y Mariana Cattáneo.

Este es un espacio que busca producir análisis y reflexiones sobre la política educativa que se dio durante la dictadura cívico-militar y en la etapa del neoliberalismo, agregándose también los avances producidos en este último tiempo, no sólo en Argentina sino en toda América Latina. De hecho, este seminario está incluido en las propuestas pedagógicas del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, por lo que, desde el SUTEBA, lo consideramos como un espacio que aporta a la construcción de pedagogía emancipadora.

Este seminario se desenvuelve dentro de una herramienta que este año pusimos en desarrollo desde el SUTEBA como el Campus Virtual. Esto se traduce en la creación de una propuesta de formación que brinda nuevas posibilidades de organización para los docentes en toda la provincia y, a su vez, también posibilita un nuevo espacio de intercambio y de trabajo.