EL SUTEBA, CTA Y SUTEBA LOBOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR


29/10/2020

Desde el SUTEBA, junto al SUTEBA Lobos y la CTA Lobos denunciamos irregularidades en la provisión de alimentos que integran los bolsones alimentarios del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y demandamos una investigación exhaustiva acerca del funcionamiento del programa alimentario en el distrito.

A las denuncias que ya se realizaran por la compra con sobreprecios (en un 100%) de naranjas, se suma ahora la entrega de azúcar fraccionada distritalmente, con la clara presencia de un componente adicional.

Ante esta situación, el Secretario General Adjunto del SUTEBA Lobos, Homero Francisco Medina, realizó el 28/10 una denuncia formal ante el Juzgado de Faltas de Lobos, respondiendo a la gran inquietud de los Equipos Directivos de las Escuelas.

Desde la Organización Sindical reclamamos una investigación en profundidad de las responsabilidades de las autoridades del Consejo Escolar y del proveedor del SAE. Los bolsones alimentarios son destinados a lxs niñxs, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, a lxs que se debe garantizar calidad nutricional, tal como lo establece el Programa Alimentario Provincial.

Desde el SUTEBA, junto a lxs Trabajadorxs de la Educación de Lobos, exigimos que se investigue hasta llegar al esclarecimiento de los hechos denunciados, se hagan las actuaciones y se tomen las medidas pertinentes.