EL SUTEBA CELEBRA LA RECUPERACIÓN DEL NIETO 117

31/08/2015

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó hoy en conferencia de prensa la recuperación de la nieta número 17, hija de Walter Dominguez y Gladys Castro, secuestrados en Mendoza en 1977.

Los padres militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y trabajaban, él de chofer de colectivo y ella en una panadería, hasta que el 9 de diciembre de 1977 fueron secuestrados por militares en la casa que ocupaban en Godoy Cruz. Por entonces, Walter tenía 22 años y Gladys 24 y estaba embarazada de seis meses.

Acompañada por las dos abuelas de la nieta recuperada, Estela de Carlotto, relató que la joven "sabía que no era hija biológica" del matrimonio que la crió y que "accedió inmediatamente" a la invitación a realizarse el estudio de ADN.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó: "Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más" y destacó que "el derecho a la identidad se recupera una vez más con la ayuda de un Estado empeñado en promover derechos"

Desde el SUTEBA celebramos la recuperación del Derecho a la Identidad de la nieta 117 y seguiremos trabajando en cada aula, difundiendo y promoviendo la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan encontrar.

¡Bienvenida nieta 117, el SUTEBA te abraza!