EL SUTEBA AVANZA EN UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN PEHUAJÓ

06/07/2022

Como resultado de un convenio entre el SUTEBA, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pehuajó, se construirán 70 viviendas para lxs Docentes del distrito.

Para avanzar en la elaboración del importante acuerdo, el Secretario General de nuestro Sindicato, Roberto Baradel, que ayer recorrió Escuelas en Pehuajó, se entrevistó con el Intendente Pablo Zurro.

Además de trabajar en el plan de viviendas, Baradel y Zurro abordaron otro tema relevante: el estado de la obra del Jardín 913, que había sido abandonada por Macri y por Vidal. El SUTEBA llevó al encuentro su preocupación por esa situación, y el Jefe Comunal anunció que se finalizará la construcción del Jardín.

La conclusión de la obra, producto de la lucha y de la movilización de la Comunidad Educativa, se llevará adelante con financiamiento del Estado nacional y del Estado municipal.

El Intendente de Pehuajó señaló su satisfacción y orgullo por estar trabajando en el plan de viviendas junto al SUTEBA, a la vez que subrayó que "no hay que olvidarse del pasado" y reconoció a nuestro Sindicato como "un ejemplo de resistencia al macrismo".

Por su parte, Roberto Baradel le expresó a Pablo Zurro su reconocimiento por "no esconder sus convicciones" y "seguir trabajando para la gente", y celebró la conclusión del Jardín 913, "uno de los tres mil Jardines que iba a construir Macri y nunca construyó".

¡Seguimos trabajando por más y mejores Escuelas, y para que más Docentes tengan su vivienda. Seguimos trabajando por más derechos para lxs Trabajadorxs de la Educación!