EL SUTEBA ACOMPAÑÓ AL ISFD N°1 POR LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

El miércoles 30 de octubre, el SUTEBA Avellaneda participó en la segunda jornada de festejos por los 30 años de la Democracia en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°1 de Avellaneda.

04/11/2013

En el marco de los festejos por los "30 años de la Democracia", el SUTEBA Avellaneda participó de un taller con la presentación del libro "Yo fui a los juicios con mi Profe", compilación que relata la experiencia, la preparación y la capacitación de docentes para participar con sus alumnos en los Juicios de Lesa Humanidad a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, los que se están llevando adelante en la causa de Campo de Mayo en los Tribunales de Zona Norte.

Con la exposición de la Secretaria Provincial de DDHH del SUTEBA, Rosana Merlos, y de Adriana Taboada, integrante del Centro de Estudio sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte y familiar de desaparecidos, se desarrolló una síntesis de esta experiencia con la ayuda de medios audiovisuales con la presencia de Marcelo de SUTEBA San Isidro y de los alumnos y alumnas del Instituto, quienes, finalizado el taller, se llevaron el libro con el compromiso de trabajarlo y hacerlo circular.

Además, se aprovechó la ocasión para realizar una mención especial para la compañera Hada Riscino, docente y delegada del Instituto por la organización y participación en los eventos, por todo el esfuerzo puesto durante su desarrollo, sumado al reconocimiento para Marisa Sufia por su colaboración y participación en el evento.

El SUTEBA Avellaneda estuvo representado por la Secretaria General, Laura Auna, el Secretario Adjunto, Luis Caraballo, y el Secretario de DDHH, Diego De Menech, encargado de la presentación del taller. A su vez, asistieron Hilda Cabrera, Andrea Giachino, Silvia García, Tupac Gómez y Claudia Martínez, todos integrantes del Consejo Ejecutivo de SUTEBA Avellaneda.

Fecha de publicación : 04-11-2013