¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

EL SUTEBA ACOMPAÑÓ A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO A 45 AÑOS DE ESA GESTA HISTÓRICA QUE MARCÓ LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO

01/05/2022

Este sábado 30 de abril se cumplieron 45 años de la gesta histórica de las Madres de Plaza de Mayo que marcó la historia de nuestro Pueblo: 45 años de lucha, amor y fuerza organizada.

Durante la mañana del sábado, la Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz, participó de un acto en la ex ESMA, acercando el afectuoso saludo del Secretario General del Sindicato, Roberto Baradel. En dicho encuentro se hizo entrega a Taty Almeida y, en su nombre, a Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora de un sentido presente en nombre de todxs lxs Docentes bonaerenses para colocar en su casa. El mismo expresa de manera simbólica la bandera que levantamos cada día sintetizada en la frase: LA ESCUELA PÚBLICA CONSTRUYE MEMORIA.

Por la tarde, una delegación del SUTEBA, entre quienes se encontraban las Secretarias Generales Adjuntas María Laura Torre y Silvia Almazán, y por la Secretaría de Derechos Humanos Patricia Romero Díaz, Mónica Grandoli y Analía Meaurio; realizó la histórica ronda en Plaza de Mayo, acompañando a las Madres. Cabe destacar que en ese mismo acto también se le entregó a Hebe de Bonafini y en su persona a todas las Madres de Plaza de Mayo, una placa en reconocimiento de su lucha. La misma expresa el compromiso de nuestro Sindicato y de todxs lxs Docentes con la construcción de MEMORIA desde la Escuela Pública.

Nuestra Organización Sindical las acompañó como siempre, honrando estos 45 años en los que las Madres nos mostraron a pasos firmes e incansables que la lucha no se abandona, que al negacionismo y la impunidad le oponemos la dignidad de un Pueblo que levanta las banderas de MEMORIA, VERDAD, IDENTIDAD Y JUSTICIA.

Este día recordamos también a lxs Trabajadorxs de la Educación detenidxs desaparecidxs que son parte de nuestrxs queridxs 30.000 y que fueron, son y seguirán siendo nuestra bandera de lucha.

Las Madres de la Plaza son, fueron y seguirán siendo un ejemplo de lucha y resistencia ante el olvido y la impunidad, para que nuestro Pueblo, nuestras infancias y juventudes NUNCA MÁS vean arrebatados sus derechos ni vivan jamás en un país sumido en el horror.

Desde el SUTEBA reafirmamos nuestro compromiso y seguimos levantando la bandera de la defensa de los derechos humanos, con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, ¡HOY Y SIEMPRE!

¡MADRES DE LA PLAZA, LA ESCUELA PÚBLICA LAS ABRAZA!

¡LA ESCUELA PÚBLICA CONSTRUYE MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA!