EL SUTEBA ACCIONA CONTRA LOS CESES DE OFICIO MASIVOS DE 2018

25/01/2018

El jueves 25, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó tres presentaciones al detectar nuevamente intentos de "Ceses de oficio 2018" a Docentes por parte de la DGCyE.
En primer lugar, la representante del SUTEBA se dirigió al Subsecretario Administrativo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Sanguinetti, ya que desde hace unos meses la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones se encuentra bajo la órbita de la misma. En segundo lugar, denunció dicha arbitrariedad al nuevo Director de Jubilaciones y Certificaciones, Patricio McLerny, debido a que lxs Docentes, que esta medida comprende, ya habían iniciado en tiempo y forma un mecanismo de Jubilación en el organismo donde él es responsable. Es por esto que DGCyE no puede desconocer la información que ella misma administra.

La Secretaria de Jubilaciones denunció este atropello ante el Presidente del IPS, Christian Gribaudo, debido a que el mismo debe respetar la ley y la norma vigente que permite a lxs afiliadxs del Instituto de Previsión Social acceder al beneficio de la jubilación con todos los derechos y garantías que los asisten.

Por su parte, Marina Mapelli sostuvo: "La DGCyE vulnera el derecho al mejor cargo de la historia laboral, congela el haber por años a un 60% del último cargo desempeñado, vulnera el derecho a la movilidad jubilatoria, vulnera el derecho al aguinaldo, interrumpe la afiliación al IOMA".

¡De la misma manera que la DGCyE intentó en 2016 cesar de oficio a 1500 Docentes, a través de la Resoluciones Nº 204 y 220, esta Organización Sindical lo impidió y es por eso que vamos a defender cada intento de ajuste hacia lxs Trabajadorxs y nuestrxs Jubiladxs por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires!