EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Coopteba - SUTEBA entrega terrenos y viviendas en Lobería y Balcarce

25/09/2015

El SUTEBA sigue en marcha con el desarrollo del Plan de Vivienda Provincial, con el que a través de las COOPTEBA (Cooperativas de Viviendas) es posible la construcción de hogares en cada municipio. Frente a la importancia de este proyecto que permite cumplir el sueño de la casa propia para las familias de docentes, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, visitó el jueves 24 las obras que se están realizando en Lobería y recorrió el predio adjudicado en Balcarce.

En primera medida, Baradel se hizo presente en la ciudad de Balcarce para conocer el predio ubicado en la intersección de las calles 21 y 2, un terreno que fue adjudicado a través de la firma del convenio con la municipalidad meses atrás.

El Secretario General del SUTEBA, quien estuvo acompañado por Raúl Calamante, Secretario del Interior de SUTEBA; Marcelo Bruschetti, Secretario General del SUTEBA Balcarce; Hugo González, Secretario General del SUTEBA Tandil; el Intendente local José Echeverría, la Subsecretaria de Viviendas de la Comuna Sol Digerónimo, y los diez docentes adjudicatarios de los terrenos, expresó con mucha alegría sobre esta obra: "Este es el testimonio de que el sindicato no sólo está preocupado de defender los derechos de los trabajadores en cuanto a la laboral, sino que también atiende las demandas de las familias de los docentes".

Luego, Baradel se dirigió a la ciudad de Lobería para visitar el barrio de 32 viviendas que fue construido para los afiliados del SUTEBA, el cual está muy cerca de su finalización y pronta inauguración.

El dirigente, junto con Raúl Calamante, Secretario del Interior de SUTEBA; Marcela Prado, Secretaria General del SUTEBA Lobería; Hugo González, Secretario General del SUTEBA Tandil, y la Intendente Municipal Diana Arguello, pudo recorrer las calles y las inmediaciones de este enorme proyecto que permitió la construcción de un barrio entero, además de conocer a algunos de los docentes que en poco tiempo habitarán estas viviendas.

Para el SUTEBA, la realización de estas obras cuentan con una carga muy importante que cobra cuerpo en la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras cuenten con una vivienda que sea suya. ¡Por eso mismo, desde el sindicato celebramos estos proyectos que generan un avance importantísimo para cumplir sus sueños y sus proyectos de vida!
--