LOS 6 SINDICATOS DOCENTES BONAERENSES SIGUEN EN LUCHA

EL SÍMBOLO DE LA CARPA: PRESENTE EN EL CONFLICTO

05/05/2017

Este viernes 5 de mayo, a las 11:30 hs., se realizó el cierre del espacio de la Carpa de la Dignidad Docente, que continuará manifestando el reclamo de los Maestros en medidas de acción directa, movilizaciones, radios abiertas, actividades culturales y charlas con la comunidad educativa.
La Carpa fue instalada frente a la Legislatura Provincial en La Plata por el Frente de Unidad Docente para poner en evidencia el maltrato que sufren los y las Docentes de la Provincia de Buenos Aires por parte de la Gobernadora.

En representación del SUTEBA participó la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán.
"La Provincia tiene que cumplir el fallo de la Justicia y devolver los descuentos realizados ilegítimamente. No puede incumplir la medida cautelar. Si eso pasa y, además, no incorpora de manera permanente el anticipo de futuros aumentos y el lunes próximo hay una reducción de salario, la lucha del FUD volverá a las calles y realizaremos una medida de fuerza provincial", enfatizó Almazán.

"No vamos a permitir que avasallen nuestros Derechos. Queremos un salario digno y justo y que ningún Docente se encuentre por debajo de la línea de la pobreza. Hay miles de estudiantes que aún a esta altura no empezaron las clases por falta de nombramientos de cargos. Ningún chico de Buenos Aires tiene que pasar hambre: la Gobernadora debe garantizar todos los cupos necesarios en los Comedores Escolares y solucionar los problemas de Infraestructura", sumó la Secretaria.

Y luego, finalizó: "Esta Carpa fue muy bien nombrada como de la 'Dignidad Docente'. La Dignidad es un Derecho Humano y nuestras luchas y acciones siempre están ligadas a la exigencia de la dignificación de nuestros Derechos y los Derechos de nuestros pibes: a un salario justo, a buenas condiciones para enseñar y aprender, a una Educación Pública de calidad".

La responsabilidad de la solución a este problema está en manos de la Gobernadora: EXIGIMOS UNA RESPUESTA DE MANERA INMEDIATA ANTE TAN GRAVE SITUACIÓN.