EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DEL SUTEBA APROBÓ LA CREACIÓN DE 12 NUEVAS SECCIONALES

16/11/2021

 

El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA aprobó esta tarde por unanimidad el pase a Seccionales de 12 Juntas Promotoras, resultado del fortalecimiento de la democracia sindical y la representación de lxs Trabajadorxs de la Educación.

 

Las nuevas Seccionales son las siguientes: Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Ezeiza, Magdalena, Rivadavia, Pila, Mar Chiquita, Tornquist, General Alvear y Guaminí, construidas con el compromiso y la épica que nos llenan de orgullo desde cada territorio de nuestra Provincia.

 

Hicieron uso de la palabra el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y las Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán, así como representantes de las flamantes futuras Seccionales.

 

Por otra parte, en el Plenario se planteó, con el objetivo de consolidar nuestra Organización Sindical, la necesidad de actualizar el articulado del Estatuto que rige al SUTEBA, a través de modificaciones que también avanzarían en el fortalecimiento de la representatividad, en función de llevar adelante las mejores acciones para bien de nuestrxs representadxs.

 

Esas modificaciones se abordarán, para el tratamiento y consideración de lxs afiliadxs, en las Asambleas Extraordinarias del 24 de noviembre en toda la Provincia y en el Congreso provincial del 25 de noviembre.

 

Una vez más, ejercitando la democracia sindical, seguimos consolidando la defensa de la Educación Pública y de lxs Trabajadorxs de la Educación, reafirmando nuestra larga historia de lucha y compromiso.