EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL POR AMPLÍSIMA MAYORÍA

19/03/2024

Este martes 19 de marzo, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense en la última Paritaria Docente.

La misma implica un aumento promedio del 13,5 % y se hará efectiva en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril. Cabe destacar que este incremento también se aplicará a lxs Jubiladxs, que percibirán conjuntamente el aumento de febrero y de marzo a fines de este mes.

La propuesta salarial se aceptó con el compromiso del Gobierno Provincial de una próxima Paritaria en abril.

En un contexto nacional tan crítico, donde hay despidos, reducción de salarios y una caída brutal de la actividad económica, es valorable que la propuesta contemple la inflación de febrero (que fue del 13,2 %) y también que el Gobierno bonaerense continúe convocando periódicamente a la Paritaria. Asimismo, es importante destacar que la Provincia aumentó las asignaciones familiares, duplicando los montos de los 4 tramos.

A su vez, por amplísima mayoría, se definió acompañar el Plan de Lucha Nacional de la CTERA con la realización de un Paro y Jornada Nacional, y una Marcha Federal Educativa. Además, se planteó dar continuidad a los reclamos al Gobierno Nacional de Milei para que realice el pago del FONID.

Nos sumamos a la declaración de la CTA Regional Paraná de estado de alerta y movilización en defensa de la Hidrovía Paraná, ante la decisión del Gobierno Nacional de autorizar el control de tropas estadounidenses.

Por último, y de manera unánime, se resolvieron acciones para el Plan de Lucha de la CTA-T, con la definición de medidas a nivel nacional y con la mayor unidad posible, en defensa de nuestra soberanía y de los derechos de todxs lxs Trabajadorxs.

En esta difícil situación social y económica nacional, lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses nos seguimos organizando.

¡LA LUCHA CONTINÚA!