EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL POR AMPLÍSIMA MAYORÍA

15/11/2023

El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA, reunido hoy en el Recreo de Tigre, aprobó la propuesta salarial realizada ayer por el Gobierno Provincial.

Aprobación de la propuesta salarial

La propuesta fue aprobada por amplísima mayoría, con solo un voto en contra y una abstención.

La oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial, a cobrar con el salario de noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base febrero 2023.

El aumento conforma los salarios de bolsillo para el/la ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

• Maestrx de Grado SIN ANTIGÜEDAD $265.000
• Maestrx de Grado con 5ta. Hora SIN ANTIGÜEDAD $328.060
• Profesor/a con 20 módulos SIN ANTIGUËDAD $384.741
• Preceptor/a SIN ANTIGÜEDAD $232.415

Este incremento salarial también será percibido por lxs Docentes Jubiladxs. Además, se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial. Y la convocatoria paritaria en diciembre. A su vez, se mandató a lxs Delegadxs Paritarixs a continuar la negociación salarial del último tramo del año (considerando la inflación de noviembre y diciembre), para lograr un aumento salarial por arriba de la inflación, tal como se ha desarrollado durante toda la negociación.

Otras decisiones del Plenario

- Se destacó la participación protagónica de las y les Trabajadoras/es en el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado el mes pasado en Bariloche.

- Se solicitó respeto a las decisiones mayoritarias que se definen en cada marco institucional del Sindicato, por respeto a lxs afiliadxs, a todo lo que representa el SUTEBA desde su creación y para fortalecer la unidad y la democracia sindical.

- Se votó, por UNANIMIDAD, el repudio a las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex Esma, y los discursos negacionistas de su espacio político.

- Se aprobó, por UNANIMIDAD, votar en el balotaje a Sergio Massa. Es votar en defensa de la Educación Pública, de la Democracia, de los DDHH, de los derechos de lxs Trabajadorxs, por Memoria, Verdad y Justicia.

- Por UNANIMIDAD, se respaldó el AFICHAZO en defensa de la Escuela Pública, los Derechos Humanos y la Democracia, cuyos lemas son: "Votemos por la Escuela Pública" y "SÍ a la Escuela Pública, NO a los vouchers".

¡EL SUTEBA SIGUE AVANZANDO, FORTALECIDO EN LA PRÁCTICA DEMOCRÁTICA!

¡EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!