PARITARIA PROVINCIAL

EL PERMANENTE RECLAMO DEL SUTEBA POR DIGNAS CONDICIONES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SE EXPRESÓ EN PARITARIAS

30/04/2014

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

El SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), reiteró el planteo de la grave situación que atraviesan mayoritariamente los edificios escolares bonaerenses, reclamando la urgente resolución de las problemáticas de Infraestructura, refacciones, ampliaciones y construcciones. Fundamentalmente la realización de aquellas obras que garanticen que todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades inicien el ciclo lectivo o lo desarrollen con continuidad y que reviertan las deficiencias que afecten el trabajo y la salud de los docentes.

Nuevamente un reclamo central: la provisión de mobiliario que afecta a decenas de miles de alumnos/as por la falta de muebles básicos, tales como sillas y mesas.

Se demandó la implmentación del Fondo Escuelas, la reasignación de las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo, la restituciòn del Fudie Gas.

La DGCyE expresó que están trabajando en los planes de obra, en la elaboración de los decretos para los fondos antes mencionados e informó que ya están aprobados para su transferencia a los distritos los recursos destinados al Fudie Gas.

El SUTEBA estuvo representado por las Delegadas Paritarias Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Perez Valdez. También estuvieron presentes representaciones gremiales de las Seccionales de General Sarmiento (Graciela Rodríguez), Lomas de Zamora (Adriana Grandoli), Gral. Pueyrredon (Graciela Ramundi), San Martìn (José Luis Nogueira), Almirante Brown (Haydee Kasiezko), Moreno (Patricia Lezcano), San Isidro (Ana Maria Rovella), Vicente Lòpez (Graciela Hesayne), San Pedro (Alejandro Ansaloni), Florencio Varela (Fabiana Guerrero), Hurlingham (Alejandro Figueroa y Jorge Verón), San Nicolas (Bibiana Giglio), Zárate (Cristian Poli), los que plantearon las situaciones de emergencia de sus distritos y reclamaron fuertemente su inmediata resolución.

El SUTEBA CONTINÚA LA LUCHA POR CONDICIONES DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE DIGNAS Y EL CUMPLIMIENTO INTEGRAL DEL ACUERDO PARITARIO.

MÁS RECURSOS Y OBRAS PARA INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO.

MÁS PRESUPUESTO Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA BONAERENSE.

Fecha de publicación : 30-04-2014