EL PAÑUELO BLANCO EN LA CASA DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

26/03/2019

Hoy se inauguró en la Subsede del SUTEBA, el Hotel 10 de Junio de La Plata, la obra "En cada Escuela, un Pañuelo" de la compañera Silvina Bonanno, afiliada al SUTEBA Lanús.

"Para nosotrxs es muy emotivo y un hecho simbólico muy fuerte tener en la casa de lxs Trabajadorxs de la Educación el Pañuelo blanco, símbolo de la lucha histórica, incesante y amorosa de las Madres que salieron a pelear por Memoria, Verdad y Justicia en búsqueda de sus hijxs y por la búsqueda de Abuelas de lxs 400 nietxs que aún nos faltan recuperar", expresó emocionada la Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz.

En la misma línea, el Secretario General, Roberto Baradel, manifestó: "Todas las actividades que hicimos en esta semana tan importante en el marco de nuestra Organización Sindical son motivo de orgullo, porque tienen relación con la Educación, con la Memoria y con la formación de las futuras generaciones. Le agradecemos a Silvina por esta obra que va a quedar en la casa de lxs Trabajadorxs".

Estuvieron presentes, además: las Secretarias Generales Adjuntas María Laura Torre y Silvia Almazán; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mónica Grandoli; la Secretaria de Comunicaciones, María Elisa Semino; y Liliana Rossi, Secretaria General de Lanús, acompañada por la Secretaria Adjunta y la Secretaria de DDHH del distrito.