BAHÍA BLANCA: SE CONOCIÓ LA SENTENCIA A GENOCIDAS DE LA CAUSA ARMADA 2

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL


28/08/2019


Hoy, en Bahía Blanca, se llevó a cabo la sentencia a genocidas de la Causa Armada 2 por 66 casos de víctimas. El Tribunal Oral estuvo integrado por Luis Roberto Salas, Marcos Javier Aguerrido y Oscar Edmundo Albrieu.

"Los 16 ex integrantes de la Armada Argentina y un ex agente de la Prefectura Naval Argentina fueron juzgados por hechos calificados como delitos de lesa humanidad y genocidio, consistentes en privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abuso sexual y homicidios. La Fiscalía pidió trece perpetuas, dos condenas a 25 años, una a 16 y otra a 12", informaron desde La Imposible.
Y sostuvieron que la querella de H.I.J.O.S. Bahía Blanca acompañó el pedido de condenas y la solicitud para que se revoque el beneficio de la domiciliaria de los genocidas.

Si bien hubo una condena perpetua para Sergio Leonardo Aráoz Lamadrid, ex jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento contra la Subversión y jefe de la División Inteligencia Operativa del Comando de Operaciones Navales; las condenas fueron por debajo de las pedidas y hubo absoluciones.

Desde el SUTEBA, junto a todos los Organismos de Derechos Humanos, seguimos en esta lucha exigiendo cárcel común y efectiva a todxs lxs responsables.

¡CÁRCEL COMÚN!

30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS: ¡PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!


Podés leer todas las sentencias acá: http://bit.ly/2MEl145