EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL

16/11/2018

SUTEBA repudia la excarcelación del genocida represor Rufino Batalla, quien fue detenido el 14 de julio del 2010 y excarcelado el 13 de noviembre, luego de haber cumplido dos tercios de su condena por haber cometido crímenes de lesa humanidad, en el centro clandestino de detención La Cacha.

El genocida fue condenado a cumplir 13 años de prisión el 24 de octubre de 2014 por haberlo encontrarlo culpable en: 55 casos de secuestros, 71 de torturas y por la participación en los homicidios de Laura Carlotto (hija de Estela) y de Olga Noemí Casado.

Esta inaceptable excarcelación decidida por lxs integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) N.º 1 de La Plata se basó en que el asesino había realizado dos cursos dentro de su lugar de detención: uno de auxiliar de marroquinería y otro de operador de PC.
Batalla estuvo detenido solamente ocho años y cinco meses.

Vergonzosamente, la excarcelación se hizo efectiva el mismo día en que la Corte dio a conocer que utilizaría su caso para emitir un nuevo fallo sobre la aplicación del 2x1 para delitos de lesa humanidad.

Como pueblo ya expresamos masivamente en las calles de todo el país nuestro repudio ante el intento de aplicación del 2x1 a los genocidas, y volveremos a salir cada vez que intenten sacar de la cárcel a estos asesinos.

Desde SUTEBA afirmamos que decisiones como ésta constituyen un agravio a la Memoria de lxs compañerxs desaparecidxs, a sus familias y a TODO el pueblo argentino.

EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL.

¡POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

¡SON 30.000!