SUTEBA REPUDIA EL INTENTO DE ENVIAR A LOS REPRESORES A PRISIÓN DOMICILIARIA

EL LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL

08/03/2018

Una maniobra más para dejar en libertad a genocidas acusados de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, esta vez se trata del Sistema Penitenciario Argentino, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Bajo el pretexto de la existencia de una superpoblación carcelaria, este organismo sugirió a la Justicia otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, que en la práctica cotidiana es otorgar la libertad, a 96 condenados por crímenes de lesa humanidad que, amparados por el terrorismo de Estado que impusieron los dictadores, secuestraron, violaron y torturaron a mujeres y hombres, adultxs y niñxs, tiraron personas vivas al mar, se apropiaron de bebés en los centros clandestinos de detención que ellos mismos controlaban, asesinaron y robaron bienes materiales.

Demasiado sufrimos como pueblo el horror de la dictadura, el dolor de las desapariciones de seres queridos, asesinatos, muertes y desgarradores exilios. Mucho transitamos para aprender de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que sólo con Memoria, buscando y conociendo la Verdad y exigiendo Justicia podríamos tener futuro como pueblo para que Nunca Más la impunidad y el terror nos gobiernen.

¡Ya salimos millones de ciudadanxs a las calles de todo el país cuando intentaron el 2x1, ya salieron lxs pobladorxs de Mar del Plata, La Costa -y de cada ciudad donde los llevan a vivir- a manifestarse en contra y exigir que vuelvan a las cárceles!

Desde SUTEBA repudiamos este y todos los intentos de dejar en libertad a estos asesinos, respaldamos y suscribimos al comunicado emitido por los Organismos de DDHH. ¡Lxs Trabajadorxs de la Educación seguiremos construyendo MEMORIA EN CADA ESCUELA, enseñando desde la VERDAD de lo ocurrido y exigiendo JUSTICIA Y CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS!

¡EL LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL!

¡30.000 COMPAÑERXS DESAPARECIDXS PRESENTES HOY Y SIEMPRE!

Adjuntamos el documento que fue producido y firmado por las Organizaciones de DDHH al respecto.