EL ISFDYT 239 DEL SUTEBA, PRESENTE EN EXPO TERCIARIA 2022

11/11/2022

Las instituciones dependientes de las Direcciones del Nivel Superior Docente, Técnico y Artístico de la provincia de Buenos Aires presentaron sus propuestas formativas en el Teatro Argentino de La Plata.

Expo Terciaria 2022 se llevó adelante el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en dos espacios:

PLAZA SECA: área de espacios fijos donde cada institución del nivel superior presentó su propuesta formativa con folletería, maquetas, posters, muestras estáticas y explicaciones de los diseños curriculares.

ESPACIO PATIO: anfiteatro donde alternaron las instituciones en conversatorios, puestas en escena, o clases abiertas, para ejemplificar la formación.

Actividades de nuestro Instituto

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnico 239 del SUTEBA compartió el jueves en el Espacio Patio una clase abierta sobre seguridad en el trabajo: una demostración de intervención teniendo en cuenta normas de seguridad y elementos de protección.

El viernes, el ISFDyT 239 organizó un conversatorio sobre los desafíos en la formación y el trabajo de enseñar historia. La directora del Instituto, Florencia Riccheri, destacó la importancia de estas instituciones en las que nuestrxs jóvenes ejercen el derecho a la Educación Superior.

Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de nuestro Sindicato, conversó sobre la relevancia y los objetivos de la enseñanza de la historia en la educación secundaria.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, habló sobre el derecho a la Educación Superior y subrayó la importancia de la iniciativa del SUTEBA de tomar LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS.