SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DENUNCIA ACCIONES INCONSULTAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

EL ISEF N° 1 DEL BARRIO NÚÑEZ NO SE VA

08/11/2018

Desde SUTEBA queremos expresar nuestra solidaridad con la comunidad educativa del ISEF Dr. Enrique Romero Brest, la cual se anotició por las redes sociales del traslado de su sede. En un gesto que refuerza lo que demuestra la gestión "Cambiemos" en cada jurisdicción del país, el Jefe de Gobierno porteño dispuso una acción unilateral a espaldas de los directivos de la Institución, totalmente inconsulta.

Bajo el libreto de "modernización y progreso" quieren justificar el traslado de una Institución centenaria, que se encuentra en esos terrenos hace más de 40 años, que espera hace mucho tiempo la finalización de obras y que nunca tuvo respuestas. ¿Por qué en lugar de un traslado no se hicieron aquellas obras prometidas? En realidad, lo que se esconde tras esta iniciativa es el negocio inmobiliario que desde hace tiempo intentan hacer en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires.

En un contexto de caída en inversión educativa -a esta altura expresado formalmente en el Presupuesto 2019-, con los avances y retrocesos respecto al cierre de los 29 ISFD en CABA, con el desmantelamiento de la Formación Docente y Técnica a nivel nacional, esta maniobra contra el Romero Brest es una avanzada más contra la Educación Pública que desde SUTEBA repudiamos y rechazamos.


¡BASTA DE QUERER HACER NEGOCIOS CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡EL ISEF ROMERO BREST NO SE MUEVE DEL BARRIO DE NÚÑEZ!


SECRETARÍA GREMIAL EDUCACION FÍSICA Y EDUCACIÓN SUPERIOR
SUTEBA PROVINCIA