EL IPS RESPONDIÓ AL JUSTO RECLAMO DEL FUDB POR CONVENIO CON ANSES

05/05/2020
 
El Presidente del IPS, Eduardo Santín, envió una carta al FUDB, en respuesta a la preocupación manifestada por la firma del Decreto N° 261/20 que establece un convenio bilateral entre la ANSES y dicho Instituto.
 
En la nota, Santín explica que el convenio mencionado "no esconde ningún fantasma de armonización, sino todo lo contrario, es el reclamo de recursos que son de lxs bonaerenses y que administra el Sistema Nacional".
 
El titular del IPS aseguró que, como resultado de la mala administración de los últimos 4 años, se generó en el Instituto un desequilibrio entre ingresos y egresos, generando un déficit en la Caja Previsional provincial.
 
A través del Régimen de Asistencia Financiera establecido por el Decreto N° 730/18, se saldarían esas asimetrías entre aquellos sistemas previsionales transferidos al Régimen Nacional y los que no lo han sido, "sin pretender una homologación entre ellos".
 
"Esta situación nos permite reclamar la diferencia que existiría entre nuestro Sistema Previsional y el Sistema Nacional, sabiendo que nuestrxs Trabajadorxs aportan mayor porcentaje de su sueldo, deben hacerlo por mayor cantidad de años, lxs Docentes se jubilan con el 70% en lugar del 82%, la simulación de los sistemas nos da una diferencia a favor del IPS, para el año 2017, solo el subsistema docente da un crédito a favor del Instituto de $ 5.668.369.987".
 
En la misma línea que el pasado 26 de diciembre por pedido del FUDB, las autoridades previsionales anunciaron el fin de los ceses de oficio, junto a una serie de medidas para nutrir al IPS de aportes, como el pase a planta de los monotributistas en la administración pública, es que hoy nuevamente sostenemos y compartimos con agrado la DEFENSA de las JUBILACIONES, NUESTRA LEY, NUESTRO SISTEMA PÚBLICO, SOLIDARIO Y DE REPARTO Y NUESTRA CAJA.
 
¡EL IPS SIGUE SIENDO DE LXS TRABAJADORXS!