EL IPS EN TU GREMIO: CAPACITACIÓN PARA LAS CENTRALES OBRERAS DE GENERAL PUEYRREDÓN

29/04/2021

En el marco del convenio "El IPS en tu gremio", firmado entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y las Centrales Obreras de General Pueyrredón (CGT y CTA), comenzó hoy una capacitación dictada por el Instituto de Previsión Social.

Impulsada por la gestión del Presidente del Instituto, Eduardo Santín, y planificada en dos jornadas por plataforma virtual, la primera de las cuales estuvo a cargo de Yamila Isnardi y Natalia Heffes; en el primer encuentro se hizo una introducción sobre la Caja y se trabajó la Ley N° 9650/80 y sus modificatorias, Derecho Jubilatorio, Jubilación Ordinaria, por Incapacidad y por Edad Avanzada. También se abordaron aspectos de la Ley N° 13.191, régimen previsional de Guardavidas.

Mañana se dará continuidad desde el Área de Capacitación del IPS, desarrollando el módulo de presentaciones de trámites ante el organismo.

El Representante Gremial Docente en el IPS, Marcelo Tolosa, destacó "la importancia que significa la decisión de una gestión que da respuestas a estas necesidades de lxs Trabajadorxs organizadxs, postergadas durante muchos años".

Asimismo, celebró la realización de este tipo de encuentros que "aportan a la construcción de un mejor sistema, al acercamiento entre el organismo y sus afiliadxs, y a la facilitación del proceso de tan importante acontecimiento en la vida de todxs lxs Trabajadorxs, como es su jubilación".

¡LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE JUBILADXS Y PENSIONADXS!