EL IOMA AL LIMITE DE SU SALUD

El paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para el 22 y el 23 de noviembre tiene entre sus reclamos la defensa irrestricta de la Obra Social.

Debido a que el Gobierno Provincial está girando en forma errante los aportes de los trabajadores, el IOMA está atravesando problemas financieros, que venimos denunciando mediante distintas movilizaciones. El gobernador está desfinanciando la Obra Social que se sostiene con el aporte solidario de los afiliados para “ahorrar” perjudicando a los trabajadores.


En los años del neoliberalismo el Instituto transfirió gran parte de su poder de decisión a las entidades de Prestadores, fue la lucha de los sindicatos la que frenó la entrega de la Obra Social a manos del poder financiero que tanto compraba Obras Sociales, como Empresas del Estado.


Desde la década del 90 a nuestro presente venimos transitando un lento camino de recuperación que debemos profundizar para que cada afiliado sienta la pertenencia a la Obra Social con más y mejores prestaciones y mayor participación en su conducción.
Sin embargo, por estos días, los afiliados a la Obra Social se encuentran con médicos que no atienden, con farmacias que no les venden medicamentos con cobertura, con bioquímicos que le cobran la mitad de los análisis prescriptos, etc.


SUTEBA está permanentemente presente en la resolución de los problemas que tienen nuestros afiliados para acceder en tiempo y forma a las prestaciones a través de su Vocalía , de su participación en el Consejo Consultivo junto a los demás gremios estatales y, al accionar cotidiano de nuestros secretarios de salud distritales. Es por ello que no vamos a permitir el desfinanciamiento del Instituto.

Fecha de publicación : 15-11-2012