1000 OLLAS POPULARES PARA DENUNCIAR EL HAMBRE Y EL AJUSTE

EL HAMBRE NO ESPERA: SUTEBA CODO A CODO CON LAS FAMILIAS DE NUESTRXS ALUMNXS

07/06/2019

SUTEBA, acompañando como siempre a las familias de lxs Alumnxs de la Escuela Pública, estuvo presente en la gran jornada de lucha denominada "El Hambre no espera" que realizó el Frente Barrial de la CTA el jueves 6 de junio para denunciar la crítica situación que vienen padeciendo amplios sectores de nuestra población, producto de las medidas económicas imperantes desde diciembre de 2015 y que hoy comienzan a mostrar su costado más desesperante.

La jornada de lucha de carácter nacional tuvo su réplica en todo el territorio bonaerense con la instalación de ollas populares en las localidades de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, Hurlingham, La Matanza, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Cañuelas, Capilla del Señor, Esteban Echeverría, Merlo, San Fernando, Tigre, Campana, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Rauch, Pergamino y Olavarría.

En Lanús se realizó también una masiva movilización del Frente Barrial hasta la Municipalidad. Allí se realizó un acto con la participación del Secretario de Organización del SUTEBA, Raúl Calamante, quien expresó: "Estamos acá para exigir a las autoridades respuestas frente a la crítica situación que se vive en nuestros barrios, la falta de insumos en los Comedores y de políticas de empleo para lxs Trabajadorxs cooperativistas. Venimos a rechazar la timba financiera que sostiene este Gobierno y las políticas de ajuste que solo traen más miseria para nuestro Pueblo".

A su vez, advirtió: "Sepan que nuestro Pueblo está de pie y que no vamos a esperar a octubre para que den respuestas a nuestros reclamos, o gobiernan para el Pueblo o estas acciones se van a profundizar".

En Cañuelas, frente a la ANSES, se instaló otra de las ollas populares. De la misma participó el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, para acompañar la jornada de lucha y denunciar el constante desprecio del Gobierno Nacional y Provincial contra la Clase Trabajadora, señalando: "Son más de mil las ollas populares, estamos visibilizando la crisis social y el problema del hambre que hoy padecen muchos sectores de nuestra población por culpa de las políticas de Macri y Vidal".

A esto se suma el salvaje recorte en los cupos del SAE en los Comedores Escolares y los $24 por pibx que no alcanzan para dar de comer; situación denunciada reiteradamente por nuestra Organización Sindical.

De no mediar respuestas por parte de los Gobiernos de Macri y Vidal, las medidas de fuerza se incrementarán, porque el hambre y nuestro Pueblo no esperan.

¡CON HAMBRE NO SE PUEDE APRENDER!

¡BASTA DE AJUSTE!