FRENTE A PRÁCTICAMENTE LA MISMA PROPUESTA DE LA PROVINCIA, LOS DOCENTES EXPRESAN SU ROTUNDO RECHAZO

EL GOBIERNO SIGUE MALTRATANDO A LOS DOCENTES

02/05/2017


En la octava reunión Paritaria, la Provincia volvió a reiterar la propuesta:


20% en 4 tramos
Recomposición salarial 2016: $1500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un techo de $2500 (No remunerativo: no alcanza a jubilados)


El Frente de Unidad Docente vuelve a expresar su total rechazo al accionar del Gobierno que decide deliberadamente dejar a miles de Docentes y Profesores por debajo de la línea de la pobreza durante todo el 2017.

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una Maestra y cuánto un Preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente".

Por otro lado, frente al último fallo de la Justica, Torre agregó: "La Gobernadora tiene que cumplir el fallo, no puede ser que los Maestros cobremos menos sueldo que el mes pasado porque fracasó su política. Este fallo obliga al Gobierno Provincial a devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial".

Por último, María Laura denunció que esto vuelve a ser un maltrato del Gobierno a los Docentes que esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado.

Asimismo, el SUTEBA anunció que hoy a las 17hs. se inaugurará, como una fuerte acción gremial de protesta del FUD, la Carpa de la Dignidad Docente en La Plata, con una Conferencia de Prensa.

Los Maestros y las Maestras de la Provincia de Buenos Aires le exigimos al Gobierno que convoque urgentemente una nueva reunión Paritaria, mejore su oferta, respete nuestros Derechos y cumpla el fallo de la Justicia.