Respuesta a los reclamos realizados por SUTEBA

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DEL SAE

Luego de los insistentes y reiterados reclamos que realizó SUTEBA sobre el aumento en la demanda de los cupos del SAE, el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense admitió la veracidad de esta situación.

03/06/2016

Gracias a la demanda organizada por SUTEBA desde cada escuela y comunidad educativa, hemos logrado que se reconozca la realidad que hoy en día están atravesando los comedores escolares.

El Ministro Santiago López Medrano admitió públicamente el aumento de la demanda, principalmente en el Conurbano Bonaerense. Justificó la falta de respuesta a esta necesidad planteando que en abril "se regularizó la deuda", pusieron "al día la periodicidad del pago" a los comedores y duplicaron "el presupuesto de las viandas", que actualmente es 12,60 pesos para el almuerzo.
Haber podido instalar la situación de pauperización de las familias bonaerenses que se expresa en una mayor demanda de cupos de comedores en las escuelas fue producto de la lucha diaria que el Sindicato realizó en toda la provincia, pero no implica que haya que desatender la alarmante y urgente necesidad que tienen los comedores desde ya hace varios meses. Mientras esta demanda no sea atendida, no cesaremos en nuestra lucha.

SUTEBA exige que el Gobierno Provincial brinde una respuesta inmediata y contundente, que resuelva la demanda, aumente el presupuesto de cada vianda y mejore la calidad de los menúes de nuestros chicos.