PLENARIO NACIONAL DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS EN EL MICROESTADIO DE LANÚS

EL FUTURO SE CONSTRUYE CON UNIDAD

04/10/2019

El jueves 3 de octubre, en el Microestadio de Lanús se realizó el Plenario Nacional del Congreso anual de la CTA de lxs Trabajadorxs. Con la presencia del Secretario General, Hugo Yasky; los Secretarios Generales Adjuntos, Daniel Catalano y Edgardo Llano; la Secretaria Administrativa y General de la CTERA, Sonia Alesso; el Secretario de Relaciones Internacionales y General del SUTEBA, Roberto Baradel, entre otrxs dirigentes sindicales, se aprobó iniciar un proceso de unidad de la CTA con la CGT.

Con las consignas "Vamos por un contrato social por el empleo digno y la producción nacional" y "Hacia la unidad del movimiento obrero en una sola central", la jornada contó con la participación de compañerxs de todas las Organizaciones Sindicales que integran la CTA en todo el país.

Luego de la realización del Plenario, se dio inicio al acto de cierre con el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Presidente de la IEAL, el Maestro Hugo Yasky, quien fue el primero en tomar la palabra: "Es un momento histórico para nosotrxs y fue posible porque el movimiento social en la Argentina no agachó la cabeza, no se resignó, estuvo en la calle todas las veces que había que estarlo y ese movimiento social tuvo un eje, el movimiento sindical argentino".

"Ahí estuvimos juntxs la CTA con lxs compañerxs de la CGT, con lxs dirigentes y las organizaciones, que entendieron como nosotrxs que cuando los derechos de lxs Jubiladxs son arrebatados, cuando lxs Trabajadorxs son utilizadxs como un felpudo de lxs poderosxs, el único lugar para estar es la calle y la única razón es recuperar la Justicia Social, las banderas de la solidaridad, la producción, el trabajo digno", sostuvo Yasky.

Frente a todxs lxs presentes, Yasky puso a consideración del Plenario Nacional de la CTA la moción de aportar al fortalecimiento de la unidad del campo popular y de la lucha de la Clase Trabajadora que se impulsa en todo país, dando mandato a la Comisión Ejecutiva de la CTA de lxs Trabajadorxs para iniciar el proceso de reunificación con la CGT.

La misma fue aprobada de manera unánime, a lo que el Secretario General compartió: "La CTA se encamina hacia la unidad de la Clase Trabajadora con la CGT, este es un momento histórico".

Junto a la presencia y la participación en la votación de lxs Congresales para la CTA Nacional, pertenecientes al SUTEBA, Roberto Baradel expresó: "Este proceso político lo parimos nosotrxs desde el primer día que estuvimos en las calles y tenemos que estar muy orgullosxs de esto. Nos quisieron arrodillar, mintieron, nos atacaron, nos persiguieron. Pero acá estamos nosotrxs, fortalecidxs en la unidad, y allá están ellxs, a punto de irse por el voto popular. Estoy orgulloso de pertenecer a la CTA".

De esta manera, luego de los pre Congresos en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires y del Plenario Nacional, con la participación de miles de Trabajadorxs, la CTA dio muestra del debate, la lucha y la organización necesarios para construir el país que viene.