EL FUDB Y LA CTERA FUERON RECONOCIDOS POR EL SERPAJ

11/12/2019

El martes 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense y la CTERA recibieron el reconocimiento "Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América" por parte de la Fundación Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) que preside el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

En la sede del SERPAJ, como cada año y también en el marco de la conmemoración de los 39 años del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Pérez Esquivel, la entidad destaca a personas, instituciones y Organizaciones Sociales que, desde su actividad y su presencia, buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los derechos y el respeto entre los Pueblos. De esta manera, reconoció el "esfuerzo y la entrega de lxs Trabajadorxs de la Educación, de lxs Docentes, que en estos tiempos tan difíciles son lxs encargadxs de formar a lxs niñxs y jóvenes para prepararlos al mundo que se viene".

Estuvieron presentes, en representación del FUDB, por SUTEBA, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Mirta Petroccini por FEB, María Inés Busso de SADOP y Ariel Guede de AMET. Por la CTERA recibieron Eduardo López y Silvia Almazán. Cabe destacar que, junto al FUDB y la CTERA, recibieron el Memorial la Escuela "Isauro Arancibia", la Cátedra Abierta Intercultural, el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, el equipo de Educación Popular "Pañuelos en rebeldía" y la Cooperativa de Educadorxs e Investigadorxs Populares Histórica.

"El reconocimiento del SERPAJ es a la lucha emblemática que desarrollamos desde el FUDB en unidad, defendiendo la Escuela Pública en estos 4 años de políticas de ajuste y desidia. Por eso celebramos este día de fortalecimiento de nuestra Democracia", dijo Almazán.

¡En el Día Internacional de los Derechos Humanos, desde el SUTEBA sostenemos la defensa de los Derechos Humanos y de la Democracia!