SIN EDUCACIÓN PÚBLICA Y SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SOBERANÍA.

EL FUDB RESOLVIÓ CONTINUAR EL PLAN DE LUCHA PROVINCIAL LOS DÍAS 20 Y 21

15/11/2018

Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió:

  • Dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con PARO y ACTO CENTRAL y el 21/11 con una Jornada de Protesta en la que habrán acciones distritales con BANDERAZO por la Soberanía Educativa.
  • Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.
  • La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los/as Trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.
  • Desde el FUDB repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos.
  • Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los Docentes y a sus Organizaciones Sindicales.
  • Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.
  • El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la Educación Pública.
  • Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la Educación Pública y los derechos de Docentes y Estudiantes.


¡SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HAY SOBERANÍA!

¡SIN SALARIOS DIGNOS, SIN ESCUELAS SEGURAS Y SIN PRESUPUESTO NO HAY SOBERANÍA!

¡SOBERANÍA Y EDUCACIÓN PÚBLICA SON DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO!


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA