EL FUDB RECLAMA AL MTRO. DE TRABAJO POR URGENTE CONVOCATORIA CUMPLIENDO CON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

06/08/2018

En el día de hoy, lxs representantes del FUDB se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo para presentarle al Ministro Villegas una nota exigiendo una urgente convocatoria a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria vigente, con el objetivo de solucionar el conflicto que tiene como principal responsable al Gobierno Provincial y sus continuas muestras de desidia y de irresponsabilidad.

Además, en dicha nota se reclamó por respuestas inmediatas a todos los problemas existentes (graves riesgos por infraestructura, condiciones de trabajo, salud, salarios, falta de cargos, SAE, etc.) en el ámbito educativo bonaerense, cuyas exigencias son presentadas por el FUDB ante lxs funcionarixs y son tratadas una y otra vez en el desarrollo de las reuniones paritarias. (SE ADJUNTA COPIA DE LA NOTA PRESENTADA AL MINISTERIO DE TRABAJO)

Cabe destacar que lxs dirigentes señalaron que en cada una de las reuniones paritarias fueron denunciadas las gravísimas condiciones de infraestructura en que se encuentran las Escuelas, como así también el resto de las situaciones de abandono que vive la Educación Pública producto del ajuste que aplica el Gobierno Provincial. Esto se denunció además en los carpetazos del 17 y 31 de mayo y en la carta presentada por el FUDB a Vidal del 2 de mayo.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "Esta nota que presentamos es para que el Ministro de Trabajo Villegas cumpla con lo que no hace desde que asumió, enviar Inspectores de Seguridad e Higiene a todos los establecimientos escolares para proteger la integridad de Trabajadorxs y chicxs. Esto lo denunciamos en cada conferencia, le presentamos notas a la Gobernadora Vidal, a Sánchez Zinny y a Villegas. Es una vergüenza que desconozcan nuestros reclamos".

Asimismo, Baradel expresó respecto a la falta de convocatoria en estos días: "El Gobierno está incumpliendo con la conciliación obligatoria, hoy es el sexto día y no hay convocatoria alguna, parece que estuvo dictada sólo para que no hagamos paro y vulnerarnos el derecho a huelga, no hay voluntad de diálogo".


¡POR ESCUELAS DIGNAS Y SALARIOS DIGNOS!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!