COMUNICADO DE PRENSA

EL FUDB RECLAMÓ PAUTAS CLARAS RESPECTO AL TRABAJO DOCENTE EN EL ASPO

20/05/2020

En el día de hoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación, donde se planteó en principio una comunicación con pautas claras respecto al trabajo docente en el ASPO...

  • La normalización inmediata en la designación del personal docente "actos públicos", teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos.
  • El inicio de todo el programa FINES.
  • Comenzar con el tratamiento de la Planta Orgánico Funcional (POF-POFA) de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, que es el punto de partida para las demás acciones estatutarias anuales.
  • La necesidad de avanzar, a partir de la comunicación respecto a ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN que enviara la Subsecretaría de Educación, en la especificidad desde cada Nivel y Modalidad.
  • Una nueva convocatoria a la Comisión Jurisdiccional de Educación para trabajar los protocolos, teniendo en cuenta que nuestra Provincia se encuentra dividida en dos fases.
  • La necesidad de un relevamiento respecto a Infraestructura escolar a fin de garantizar Escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.
  • Se planteó la problemática de las Escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de Jardines Maternales.
  • Recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos tanto de los Alumnos y sus familias como también de los Docentes.

La DGCyE tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias, como así también están los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos, como las nuevas convocatorias para pruebas de selección; en esta situación excepcional.

Asimismo, informó acerca de los avances en la distribución de los cuadernillos, el desbloqueo de las netbook, el relevamiento provincial de Infraestructura que se está realizando y las acciones para garantizar la continuidad pedagógica en la que están trabajando desde los diferentes equipos de Niveles y Modalidades.

En consecuencia, fuimos convocados a una reunión de cogestión para este lunes próximo donde, además, se comenzará a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente y que eviten la sobrecarga laboral.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA