EL FUDB PARTICIPÓ DE LA REAPERTURA DE LA PARITARIA DOCENTE

26/06/2023

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la reapertura de la Comisión Paritaria Docente, en cumplimiento del último acta del mes de mayo. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y DGCyE.

En ese marco, las organizaciones que integramos el FUDB reclamamos la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial.

Asimismo, instamos a la pronta resolución respecto del Acuerdo de Licencias Parentales para el sector. Y una unificada implementación de la Licencia por Violencia de Género.

Además, solicitamos que debe darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la Paritaria Docente, Relaciones colectivas, Condiciones laborales y Salud laboral, para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución.

El FUDB valoró la concreción del Acuerdo de Resguardo y Reparación y del Decreto 900, modificatorio del 258/05. Ambos puntos integraban la agenda sindical del FUDB.

Las organizaciones gremiales solicitaron la inmediata instrumentación que debe estar acompañada de información y capacitación.

Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB y convocarán a reunión de Comisión Salarial y del resto de las Comisiones Técnicas.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA