EL FUDB FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DEL IOMA: ¡LA OBRA SOCIAL ES DE LXS TRABAJADORXS!

08/01/2020

Hoy, miércoles 8 de enero, a pedido de lxs representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, se realizó una reunión con el Presidente del IOMA, Homero Giles.

En la misma, el FUDB presentó las situaciones que preocupan a lxs Trabajadorxs de la Educación que hoy sufren las graves consecuencias de años de ajuste y postergación de derechos.

Algunos de los puntos planteados fueron: faltantes de medicación, Plan Meppes, circuito de autorización, cotización y entrega de medicamentos de alto costo o alto precio, cotización y entrega de prótesis, cortes prestacionales y deuda con prestadores.

"Según lo informado por las nuevas autoridades, la situación actual de la Obra Social es extremadamente preocupante, como lo veníamos anticipando. Necesitamos volver a hablar de políticas de salud, ese es el compromiso del Frente y a eso se comprometieron las nuevas autoridades. Vamos a monitorear el buen funcionamiento de los convenios y las prestaciones en cada territorio", expresaron lxs representantes del FUDB.

La participación activa del FUDB, en representación de lxs Docentes, en el monitoreo de la Obra Social es primordial para trabajar de aquí en adelante. En este sentido, esperamos, entre otras cosas, fortalecer y continuar las mesas de seguimiento prestacional y retomar las reuniones de los diversos sectores que participan en el funcionamiento del IOMA.

¡Seguiremos luchando por una Obra Social de y para lxs Trabajadorxs!


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA