EL FUDB FUE RECIBIDO POR EL MINISTRO DE TRABAJO

27/09/2022

Ante la solicitud realizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, fuimos recibidos hoy por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

Durante la reunión, se planteó la agenda pendiente, que incluye la necesidad de continuar con las Mesas Técnicas Paritarias, tanto la de Salud Laboral como la de Condiciones Laborales y Relaciones Colectivas, así como la necesidad de una convocatoria inmediata a la Comisión Técnica Salarial correspondiente al último trimestre y la revisión al mes de octubre.

Asimismo, se abordó la necesidad del Convenio Colectivo de Trabajo y la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de las Licencias Parentales, además de establecer como Acuerdo Paritario la resolución 2672 del 2015, de Resguardo y Reparación.

Frente a esta última temática, que fue abordada en profundidad, el Ministro Correa expresó su compromiso de considerarla para que pueda ser tratada en forma pormenorizada en el ámbito de las Mesas Técnicas, así como en la Reunión Interministerial que estamos solicitando desde el FUDB.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA