EL FUDB EXIGIÓ ESCUELAS SEGURAS EN LA COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA

15/02/2019

Hace instantes, culminó la Mesa Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar, solicitada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en la última Comisión Técnica Salarial, que tuvo lugar el miércoles pasado en el Ministerio de Economía.

Desde el FUDB se solicitó a la gestión el relevamiento de los establecimientos con riesgo de inicio para asegurar el comienzo del ciclo lectivo, plan de mantenimiento de obras, transparencia en la rendición de los fondos a través de los Consejos Escolares, la restitución del Fondo Escuela y que se dé continuidad al funcionamiento de las mesas de UEGD para tratar las necesidades de cada distrito.

Por otra parte, y del mismo modo que se ha hecho durante la Paritaria Salarial Docente; se solicitó que se fundamente la normativa que deja sin efecto la Resolución N.º 246/18, relacionada a la fumigación con agrotóxicos en los establecimientos educativos.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes: el Director Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Lucas Fornari; la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro; el Director del Tribunal, Héctor Núñez; y la Jefa de Asesores.

Al finalizar la jornada, se acordó un nuevo encuentro en el mismo ámbito paritario para el miércoles 20 de febrero. Se tratarán de manera urgente y prioritaria aquellos servicios que presenten las necesidades de mayor urgencia.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA