FRACASO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA

EL FUDB EXIGE URGENTES RESPUESTAS, EL GOBIERNO NO DA SOLUCIONES

27/08/2018

En el día de hoy, desde el FUDB nos hicimos presentes en la DGCyE para participar de la Comisión Técnica de Infraestructura y SAE. Frente a la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes presentes de la DGCyE, como FUDB exigimos urgentes respuestas a las problemáticas planteadas:

  • Declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
  • Presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos.
  • Solicitud de informes en relación a: ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (Escuelas cerradas).
  • Convocatoria urgente de las UEGD en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito.
  • Convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE.
  • Garantizar el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión, además de los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, estuvieron presentes, por la DGCyE, Héctor Núñez, Director del Tribunal; Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y Director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

Cabe destacar que el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, no estuvo presente en dicho encuentro a pesar de lo acordado en la reunión paritaria del pasado jueves 23. En consecuencia, a través de la presentación de una nota, el FUDB le requirió el cumplimiento de sus responsabilidades al respecto.

Los Sindicatos integrantes del FUDB instamos al Gobierno Provincial a que dé respuestas urgentes a la preocupante situación que atraviesan las Escuelas y los Comedores Escolares en todo el territorio bonaerense.

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA