EL FUDB EXIGE LA REAPERTURA DE LA PREINSCRIPCIÓN PARA TODAS LAS CARRERAS DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES

14/02/2018

El 19 de enero del corriente año, en período de vacaciones, la Dirección de Educación Superior (DES) informó a los Institutos de Educación Superior la decisión de habilitar sólo para algunos Institutos la preinscripción online de ingresantes.

Esta medida tiene una preocupante connotación, ya que pretende el cierre diferido y en cuotas de carreras y cursos. Fue tomada de manera unilateral e inconsulta con los órganos colegiados de participación del nivel, vulnerando el Derecho de acceso a la Educación Superior Pública de miles de estudiantes y poniendo en riesgo los puestos de trabajo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense considera esta decisión una medida de ajuste que daña a la Comunidad Educativa en su conjunto y lesiona la calidad del nivel.

Por este motivo, se presentó una nota exigiéndole a la DES la reapertura de inscripción para todas las carreras de Institutos Superiores de la Provincia aprobadas para el ciclo lectivo 2018 y que por la COMUNICACIÓN 1/18 de la DES no fueron autorizadas en su totalidad.

SUTEBA siempre en defensa de la Educación Superior Pública, el Derecho Social a la Educación y la defensa del trabajo docente.