EL FUDB EN MORENO: COMPROMISO CON LA ESCUELA PÚBLICA Y DIGNIDAD

18/05/2018

Luego de su paso por Morón, lxs referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense estuvieron junto a lxs Trabajadorxs de la Educación de Moreno.

En Conferencia de Prensa, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, destacó la unidad de lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires y la lucha que están llevando a cabo y expresó: "Nosotros tenemos dos cosas que ellos no conocen: compromiso con la Escuela Pública y dignidad".

"46 mil millones de pesos es el presupuesto de infraestructura. Nosotrxs preguntamos cuánto es el presupuesto para Escuelas. Nos contestaron que es el 4% y eso no puede ser así. A mí me da vergüenza cuando la Gobernadora habla de los comedores escolares. El 200% de aumento es para los medios de comunicación. Para lxs chicxs, son sólo 19 pesos por alumnx, pero encima no hay cupos para todxs", señaló Baradel.

Y, antes de finalizar, explicó: "La Gobernadora trata de decir que no hay acuerdo por lxs dirigentes sindicales. Y tiene razón, porque no vamos a firmar un salario a la baja. Educación Pública de calidad es Escuelas en condiciones y salarios bien pagos. El salario docente es una variable de calidad educativa, aunque lo nieguen".

"Por eso es muy importante que seamos miles y miles el 23 en la movilización. Pero también el 22, cuando le reclamemos a la Gobernadora Vidal por una propuesta salarial digna. Si después no tenemos respuestas, volveremos a las asambleas en las Escuelas, porque va a seguir el conflicto mientras no haya soluciones", culminó el dirigente.