EL FUDB DEMANDÓ LA URGENTE ACTUALIZACIÓN DEL SALARIO DOCENTE

22/12/2022

En el día de la fecha se constituyó la Paritaria General Docente con la representación gubernamental y de los gremios docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó los siguientes planteos:

  • Reiteró la demanda de que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, para que se garantice el poder adquisitivo de las y los Docentes.
  • Solicitó que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año.
  • Se planteó, además, que se convoque a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre.
  • También se demandó la conformación de las Comisiones Técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los Acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación.


El FUDB también planteó que se garantice el derecho a la titularización de Docentes de Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional.

La Paritaria General Docente pasó a cuarto intermedio para el jueves 29 de diciembre con la conformación de las Comisiones Técnicas.



FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE


AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA