EL FUDB CONTINÚA LA RECORRIDA POR LA PROVINCIA: CONFERENCIA EN MORÓN

18/05/2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense continúa su recorrida por la provincia de Buenos Aires; hoy con una Conferencia de Prensa en Morón, denunciando el vaciamiento de la Escuela Pública.

Allí, lxs referentes denunciaron las problemáticas agravadas del distrito junto a lxs Docentes y la comunidad educativa y ratificaron las medidas de acción del 22 y 23 de mayo.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "El CARPETAZO que hicimos ayer refleja claramente lo que pasa en las Escuelas bonaerenses: lo que sufren lxs chicxs y lxs Docentes. Lo que intenta hacer el Gobierno es lo que hacían en los 90 con las empresas del Estado: dejarlas caer para que se puedan privatizar".

"Hoy le están dando miles y miles de pesos a fundaciones para capacitación, mientras intentan cerrar los Institutos de Formación Docente en CABA, por ejemplo. La decisión de asumir un préstamo con el FMI va a implicar ajuste. Y el ajuste va a ser a nuestros salarios, nuestras Escuelas y nuestra salud. Nosotrxs, hagan lo que hagan y digan lo que digan, vamos a pelear por una Educación Pública de calidad. Tenemos que valorar mucho al FUDB, porque juntxs y en unidad no pueden derrotarnos", enfatizó Baradel.

Y para finalizar el encuentro, sentenció: "Peor que no poder alcanzar un acuerdo en las Paritarias es que nos mientan. Miren qué diálogo que hay: lxs Secretarixs Generales llevamos una nota y nos cerraron la puerta en la cara. La Gobernadora tiene que escuchar de una vez por todas el reclamo de lxs Docentes y de toda la comunidad educativa".