02/03/2020
El viernes 28 de febrero, se realizó un acto en el flamante Jardín de Infantes Nº 916 de San Vicente, en el que estuvieron presentes la comunidad educativa, el SUTEBA San Vicente junto el Frente de Unidad Docente local, el Gobernador Axel Kicillof, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el Intendente Nicolás Mantegazza.
Esta obra fue producto de la lucha y la firmeza del SUTEBA, tanto Provincial como Distrital, quienes se pusieron al hombro la tarea de reclamar y exigir un nuevo espacio para lxs más chicxs, en un distrito que tiene una importante demanda de vacantes y pocos edificios escolares.
El Jardín de Infantes Nº 916 de San Vicente, que está pronto a inaugurarse en estos días, es el testimonio de la desidia y de lo destructiva que resultó la gestión de Cambiemos en el plano provincial. En junio de 2019, una delegación del SUTEBA, encabezada por nuestro Secretario General Roberto Baradel, recorrió el distrito y estuvo presente en la obra de un Jardín que tenía un 95% de obra a punto de finalizar en 2015, pero que el Municipio no se encargó de concluir y fue abandonada durante 4 años. Fruto del deterioro por estar en desuso, el edificio pasó a un 60% de su obra totalizada, por lo que debía tener un importante trabajo encima para llegar a cumplir el cometido de ser abierta para la población local.
Con la fortaleza y la decisión de revertir el estado paupérrimo en el que Cambiemos hundió a la Educación en sus años de gestión, lxs Docentes del SUTEBA demostraron que el amor puede más que el odio y realizaron todos los reclamos correspondientes, una y otra vez, en cada estamento, ya sea Consejo Escolar, Jefatura Distrital, a Inspección, etc., con el claro objetivo de obtener un beneficio para toda la comunidad de San Vicente.
Así fue como con el cambio de mando, lo que no hizo en 4 años el Gobierno municipal de Mauricio Gómez (integrante de Cambiemos), el actual Intendente Mantegazza lo hizo en unos meses, cuando se retomaron las obras el 13 de enero pasado. Las autoridades dieron cuenta de cada uno de los reclamos de lxs Docentes locales respecto a la necesidad de obras y a las Escuelas más comprometidas con el estado edilicio.
Porque somos lxs Trabajadorxs de la Educación quienes conocemos el día a día de nuestras Escuelas, junto a los padres y las madres de nuestrxs Alumnxs, contribuimos para que la Educación Pública sea cada día mejor, aportando nuestros conocimientos y nuestras justas demandas para que se vean garantizados los derechos, tanto los de lxs Estudiantes como los nuestros, para estar en Escuelas dignas donde podamos enseñar y aprender sin riesgo alguno.
Cuando el Jardín de Infantes Nº 916 de San Vicente abra definitivamente sus puertas, que será en breve, veremos una vez más que nuestra lucha vale la pena y que tienen sentido cada una de nuestras acciones. En el momento que las sonrisas y las inquietudes de lxs más pequeñxs invadan cada una de las aulas, el SUTEBA seguirá levantando las banderas por una Educación Pública, libre y soberana.