CONFERENCIA DE PRENSA

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONARENSE ANUNCIÓ JORNADA DE PROTESTA PARA EL VIERNES 12 DE MAYO

Ante la actitud irresponsable del Gobierno y la profundización del conflicto en Educación, el Frente de Unidad Docente anunció "Jornada Provincial de Protesta" para el día 12 de mayo.

11/05/2017

La Jornada de Protesta de mañana, anunciada por el FUDB, es consecuencia directa de la falta de respuesta a las justas demandas que hace meses vienen haciendo las y los Docentes por medio de sus representantes gremiales.

La misma se llevará a cabo en todos los Distritos de la provincia con la movilización de miles de Docentes reclamando ante Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas de Región y visibilizando en las plazas que los funcionarios del Gobierno Provincial:

  • No garantizan un aumento salarial digno
  • No cumplen con el fallo de la Justicia
  • No nombran los cargos docentes
  • No resuelven los problemas de Infraestructura
  • No aseguran una alimentación digna para los y las alumnas


Asimismo, los representantes de los seis gremios denunciaron a la Gobernadora y al Director General de Escuelas por el incumplimiento del fallo ante la Justicia.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó respecto a la pérdida salarial: "Los datos del INDEC hablan de una inflación que va a rondar entre el 26% y el 28%. Es indigno que la Gobernadora continúe ofreciendo un 20% con estos números y habiendo aceptado ella un aumento en los servicios básicos del 58% en una cuota. No vamos a permitir que queden Docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial del 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados".

Asimismo, Baradel denunció la terrible situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas de la Provincia e hizo referencia a la excesiva falta de cupos en los Comedores Escolares que, además, cuenta con menúes de bajísima calidad nutricional.

"Hablan de una Educación Pública de calidad y dejaron sin efecto el Programa de Formación. La Provincia tiene fondos, deben hacerse cargo de las Escuelas", enfatizó el representante de los Trabajadores de la Educación.

Para finalizar la Conferencia, Baradel expresó: "Les molesta mucho que las y los Trabajadores levantemos la voz para defender nuestros Derechos, pero nosotros lo vamos a seguir haciendo. No tenemos miedo porque estamos peleando por la Educación Pública y sus Trabajadores".