EL ESPIONAJE DEL MACRISMO SOBRE LXS TRABAJADORXS NO DEBE QUEDAR IMPUNE

Buenos Aires, 17/12/2020

Escuchas ilegales, amedrentamiento y persecuciones a Docentes durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Desde el SUTEBA expresamos absoluto repudio ante el accionar ilegal, inconstitucional y por fuera de todo marco democrático, desplegado durante 4 años por el Gobierno del ex Presidente Macri, hacia lxs Trabajadorxs de la Educación y sus Organizaciones Sindicales, defensorxs de la Escuela Pública y del Derecho Social a la Educación.

Hoy la Justicia comienza a develar, a partir de las investigaciones y acciones llevadas adelante por el Juez Ramos Padilla, cómo, violando todas las normas institucionales que garantizan un Estado de derecho, el Gobierno de Mauricio Macri realizó espías ilegales hacia Docentes y representantes gremiales, con el claro objetivo de perseguir, amedrentar y amenazar a quienes trabajan enseñando prácticas y valores democráticos, o luchan defendiendo derechos. Como ocurrió con tantxs Docentes injustamente sumariadxs y perseguidxs por las autoridades educativas de la Provincia; o las reiteradas amenazas hacia luchadorxs sociales como las recibidas por nuestro Secretario General, Roberto Baradel, quien vio amenazada la vida de sus hijxs.

Se burlaron de la Democracia utilizando ilegalmente organismos del Estado para espiar y perseguir a Trabajadorxs, violando derechos fundamentales que en una Democracia real deben ser garantizados por el Estado.

Exigimos que se enjuicie y castigue con todo el peso de la ley a lxs responsables materiales e intelectuales de semejante atropello hacia lxs Trabajadorxs y hacia la Democracia misma.

¡MÁS JUSTICIA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA!

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA - CTERA