ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES en el IPS

EL DIRECTOR MARCELO TOLOSA SE REUNIÓ CON LA ACTUAL PRESIDENTA Y EN EL DÍA DE AYER BRINDÓ RESPUESTAS A RECLAMOS SOBRE HABERES

01/02/2022

La Dirección Gremial del SUTEBA en el IPS mantuvo un encuentro con la nueva Presidenta del Instituto, Marina Moretti, a fin de darle la bienvenida y plantear diversas temáticas sobre las que se venía trabajando, y a las que Moretti prometió dar continuidad.

En relación al último cobro de haberes, se presentó una nota solicitando regularizar el retroactivo correspondiente a diciembre a lxs Docentes transferidxs, dado que la anterior gestión había comprometido la liquidación pendiente de la Paritaria con el cobro de fin de enero, lo cual se concretó, pero, en el caso de lxs Docentes transferidxs no se incluyó el retroactivo correspondiente a ese mes.

Moretti recepcionó el reclamo y aseguró que se regularizará en estos casos dicho cobro en la próxima liquidación de fin de febrero, superando el problema informático que generó ese inconveniente.

Cabe destacar que, si bien se hizo cargo del Instituto desde principios de año, el pasado 21 de enero se publicó el decreto 39/22 que concretó su designación como nueva Presidenta.

Moretti se reunió con su antecesor, Eduardo Santín, y también conversó con Trabajadorxs de las distintas áreas y con el Directorio, quienes le dieron la bienvenida.

A partir del contacto con la nueva Presidenta, descontamos poder seguir trabajando con el mismo espíritu con el que se trabajó durante la gestión de Santín, al cual reconocemos la inmensa labor desempeñada en pandemia durante el 2020 y el 2021, en defensa del IPS y de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs.

¡Estamos convencidxs de que con las nuevas autoridades continuaremos construyendo colectivamente un mismo camino!