RECORDAMOS A LOS 52 DEPORTISTAS DESAPARECIDOS EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

EL DEPORTE COMO ESPACIO DE RESISTENCIA

03/10/16


El SUTEBA estuvo presente, representado por la Secretaria de Derechos Humanos, Rosana Merlos, en el Espacio del Deporte y Derechos Humanos que funciona en el Pabellón de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, dentro del predio de la Ex ESMA.

Allí, funciona una muestra que une, a través de la historia, el deporte, la política y la militancia social. Dicha muestra surgió a partir de una primera investigación del periodista Gustavo Veiga, en la que logró reunir información acerca de 30 de los 52 deportistas desaparecidos en la última Dictadura Militar.

La expresión artística llevó una preparación de más de un año y allí se puede recorrer la historia del deporte argentino desde los pueblos originarios hasta el presente. También, se puede analizar lo que pasó cada año en el país con una línea de tiempo que explica el contexto histórico, social y político en el que se produjo cada acontecimiento.

Esta actividad forma parte del compromiso de nuestro Sindicato con nuestros 30.000 compañeros. Estamos convencidos, como siempre, de que no daremos ni un paso atrás en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.