EL COMITÉ MIXTO DISTRITAL (CMD) DE OLAVARRÍA REALIZÓ SU PRESENTACIÓN FORMAL

Fue en la primera jornada sobre "Salud y Seguridad en el Trabajo" realizada el pasado miércoles 13 de julio.



El día miércoles 13/07, el CMD de Olavarría realizó su presentación formal en una primera jornada sobre "Salud y Seguridad en el Trabajo".
Este Comité, conformado en el mes de noviembre de 2015, en el marco de la Ley Nº 14.226, y constituido por representantes de gremios docentes y auxiliares, y representantes del estado, llevó adelante un encuentro en el que se abordó, la elaboración e implementación del Plan de Prevención de Riesgo en las instituciones educativas.
A partir de la modalidad de taller los directivos presentes del Nivel de Inicial, debatieron sobre diferentes problemáticas que afectan a la salud y la seguridad de la comunidad educativa.
Del intercambio realizado surgieron propuestas que fueron concretizadas en los días posteriores, entre ellas:

Convenio del CMD con el ISFT Nº 130, para que los alumnos de la carrera Seguridad e Higiene, realicen de manera colaborativa, en el marco de sus prácticas profesionalizantes, un recorrido por los Jardines de Infantes, que presentaron inquietudes en cuanto a problemáticas de infraestructura durante la jornada.
Elaboración de un informe y Mapa de Riesgo producto de la visita realizada a los Jardines Nº 928 y Nº 919, por parte de alumnos y docentes del ISFT Nº 130 y miembros del Comité, los cuales se presentaron ante las autoridades de los establecimientos para poder completar el Plan de Prevención de Riesgos respectivo en cada Jardín de Infantes.
Propuesta de trabajo conjunto del CMD con el Consejo Escolar a fin de establecer prioridades respecto a situaciones detectadas como irregulares para proceder a la posterior búsqueda de soluciones.
Aplicación de una encuesta on-line para relevar la existencia, implementación, corrección, etc. del PPR como insumo para planificar las futuras acciones del CMD.
Desde el CMD de OLAVARRÍA se continua trabajando para aportar a la formación de los compañeros docentes en temáticas relacionadas con la GSST y avanzar en mejoras de las CyMAT en los establecimientos educativos.