EL COLECTIVO CONVERSACIONES NECESARIAS ENTREGÓ LA DECLARACIÓN: "POR UN ESTADO A FAVOR DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN" EN LA DGCYE

05/09/2018

El lunes 3 de septiembre, el Colectivo "Conversaciones Necesarias"*, conformado por Pedagogas, se dirigió a la Dirección General de Cultura y Educación a expresar su preocupación por la gran cantidad de Escuelas que no están pudiendo llevar a cabo su tarea normalmente en la provincia de Buenos Aires por los gravísimos problemas en Infraestructura.

Allí, entregaron la declaración "Por un estado a favor del Derecho a la Educación", con más de 500 firmas de Docentes de Universidades Nacionales, Institutos de Formación Superior de diferentes puntos del país y reconocidxs referentes del campo de la cultura nacional, al Director General de Escuelas, al Subsecretario de Educación y al Vicepresidente del Consejo General de Educación. Asimismo, esta misma presentación se entregará en la Legislatura.

Desde SUTEBA apoyamos esta iniciativa y seguimos luchando en conjunto con todxs lxs Trabajadorxs de la Educación y con la comunidad educativa por Escuelas Seguras.

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!


*Conformado por las Pedagogas: Teresa Artieda, Alejandra Birgin, Sandra Carli, Adela Coria, Myriam Feldfeber, Graciela Morgade, Marina Paulozzo, Roxana Perazza, Patricia Redondo, Silvia Serra, Myriam Southwell y Sofía Thisted.