EL CENTRO DE SALUD VA A LA ESCUELA: ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN MAR DEL PLATA

Se realizó control cardiovascular y consejería sobre hábitos saludables de alimentación y actividad físíca en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito


En el marco del programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Promoción de Hábitos Saludables, integrantes del Equipo de Salud del Centro "Eva Perón" visitaron el Jardín de Infantes 908 de Santa Elena y 904 de Santa Clara y la EP N°8, también de Santa Clara del Partido de Mar Chiquita. Además, estuvieron presentes en los los Jardines de Infantes N° 935 y 921 Chapadmalal y las escuelas EP N° 1, 32, 19, 42 y 35.

En la escuela N° 32 se realizaron talleres sobre lavado de manos y cepillado de dientes para los alumnos del primer ciclo.

Virginia Bruschetti, Responsable Gremial del Centro de Salud, y Mariana Hollander, Enfermera del Centro de Salud se acercaron a las escuelas para realizar tomas de tensión arterial (TA), peso, talla, perímietro abdominal e índice de masa corporal (IMC). Además, brindaron consejería sobre hábitos saludables en alimentación y actividad física.

Agradecemos la participación de directivos/as docentes y personal auxiliar de los establecimientos escolares en los que se llevaron a cabo estas actividades.