EL CARNET DE VACUNACIÓN: UN PASAPORTE DE LA SALUD COLECTIVA

03/05/2021

¿Cómo favorecer y garantizar el acceso a las vacunas del calendario a la población de niñxs durante la pandemia?

Desde el SUTEBA nos proponemos colaborar en el desarrollo de una conciencia solidaria en relación a la protección individual y comunitaria que brinda la vacunación.

En este escenario de pandemia por el COVID-19, se han resentido las coberturas de vacunación de la población general, especialmente de niñxs en los primeros seis meses de vida.

Durante el primer semestre de 2020, ese descenso preocupó a equipos de salud, autoridades sanitarias y sociedades científicas.

En nuestro país contamos con un calendario de vacunación gratuito y obligatorio que creció significativamente hasta 2015. Es el más completo de los países de la región.

Es importante que la población recuerde que debe vacunar a sus hijxs y vacunarse.

Nuestro Sistema de Salud está atento a reorganizar las mejores maneras de acercar a la población ese recurso en el contexto de la pandemia. Continúan trabajando para garantizar a la población el acceso seguro a las vacunas específicas indicadas para cada edad de la vida.

¡Con las vacunas, les ganamos a las enfermedades!

Calendario Nacional de vacunación: https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2020-10/calendario-nacional-vacunacion-2020.pdf

Entrevista de Manu Ginóbili a Mirta Roses (Médica especializada en enfermedades infectocontagiosas). Conversación sobre la importancia de la vacunación: https://youtu.be/YD_06fzTNrU