PARO TOTAL EN TODA LA PROVINCIA

¡EL AJUSTE DEL GOBIERNO BONAERENSE MATA!

03/08/2018

Hoy, en una jornada de dolor y denuncia, en un Paro Provincial total convocado por el FUDB, acompañamos a las familias de Sandra y Rubén, además de movilizarnos en todos los distritos de la Provincia. A su vez, CTERA nacionalizó el reclamo provincial declarando una Jornada Nacional de Duelo en las Escuelas Públicas Argentinas con diversas actividades, y UTE definió un paro en CABA en muestra solidaridad, sumándose la presencia de representantes de ambas organizaciones en las acciones distritales.

En Moreno, desde SUTEBA volvimos a marchar, como ayer, junto a toda la comunidad educativa. El dolor se transformó en denuncia y los abrazos y la unidad fueron el motor de esta movilización que levantó bien en alto las banderas de Sandra y Rubén: su lucha y su entrega por la Escuela Pública estarán siempre presentes.

La Secretaria General de SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo, expresó con dolor: "Tenemos mucha bronca y angustia y necesitamos expresarla en la calle. Eso es lo que estamos haciendo: transformar toda esa rabia en fuerza para luchar en nombre de Sandra y Rubén por la Educación Pública y por nuestrxs chicxs".

"Las obras del distrito están paradas desde diciembre de 2015. Tenemos obras sin terminar con el 80% de avance, edificios que faltan, Escuelas de chapas, aulas superpobladas, un mantenimiento de edificios escolares inexistente y, además, tenemos el Consejo Escolar intervenido. Si hay algo que no puede decir la Gobernadora es que no sabe lo que pasa en Moreno, el Interventor lo puso el Gobierno bonaerense. Le llevamos en mano a Sánchez Zinny el relevamiento de la Infraestructura del distrito. Estas muertes no van a quedar impunes: lxs responsables tienen que pagar por lo sucedido. Exigimos urgentemente un Programa de Intervención en el distrito", finalizó Cattáneo.

En la misma línea, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Estamos muy dolidxs y conmocionadxs, estas muertes se podrían haber evitado. Hay una responsabilidad clara de la Gobernadora Vidal, por eso nos movilizamos en toda la Provincia con Paro total. Se tiene que declarar la Emergencia Educativa y Edilicia en Buenos Aires para que esto no suceda nunca más. Venimos reclamando esto hace años y, en lugar de escucharnos, nos tomaron como enemigxs y nos deslegitimaron. Acá están las consecuencias, el ajuste mata".

Asimismo, con la presencia de integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial, de Docentes y de la comunidad educativa, desde SUTEBA nos movilizamos a los Consejos Escolares y Jefaturas Regionales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para exigir Justicia por Sandra y Rubén, reclamando a las autoridades provinciales por sus responsabilidades directas. Estas convocatorias contaron con la participación solidaria de docentes de UTE y de CTERA en varias concentraciones, quienes expresaron, junto al SUTEBA y el FUDB, que el Gobierno Provincial es responsable y que lxs alumnxs y lxs Trabajadorxs de la Educación merecemos Escuelas dignas.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, estuvo presente en la movilización regional de Avellaneda y sostuvo: "El compromiso de Sandra y Rubén les costó la vida por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, de la Gobernadora, del Ministro de Trabajo y del Director General de Educación y Cultura. Nosotrxs anticipamos esta realidad con el carpetazo que hicimos hace más de un mes, pero Vidal, Sánchez Zinny y en la Legislatura, nos recibieron con vallas y fuerzas de seguridad. Queremos que se investigue y haya castigo para lxs responsablxs, no queremos volver a atravesar una situación dolorosa como ésta".

Por su parte, Guillermo Parodi, Secretario General Adjunto de UTE - CTERA y Miembro del Consejo Directivo de CTERA, compartió: "Traigo la solidaridad de nuestra Secretaria General Sonia Alesso y de todos lxs Docentes del país de parte de CTERA. Tenemos mucha bronca y dolor porque perdimos dos compañerxs trabajadorxs comprometidos con la Educación Pública. Esto es producto de la desidia y que el Gobierno de Vidal no hizo caso a los reclamos de la comunidad educativa y el FUDB. Esto es producto de la política de ajuste nacional, lo que pasó en Buenos Aires puede pasar en cualquier jurisdicción del país. Este brutal ajuste mata a lxs trabajadorxs".


ESTE ES EL LÍMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS.

¡EL AJUSTE MATA, VIDAL ES RESPONSABLE!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!